viernes, 13 de junio de 2008

informatica

telefonia e informatica

El teléfono es una herramienta imprescindible en organismos públicos, bancos, compañías de seguros y para el desarrollo de negocios dedicados a telemarketing, agencias de viajes, inmobiliarias, etc.

En todos ellos la atención y generación de llamadas es tal, que es prácticamente imposible atender la totalidad de operaciones telefónicas y por tanto, la eficacia del servicio se ve reducida. Los centros de atención de llamadas combinan la telefonía, el ordenador y la tecnología de tratamiento de voz, solucionando en gran parte este importante problema. En estos centros se tratan llamadas telefónicas ordinarias, de fax y envío y recepción de datos a través de cualquiera de las redes existentes.

Los dos pilares básicos en los que se asienta la actividad de un centro de atención de llamadas son los "agentes" que prestan atención a los clientes y los "enlaces" con la central telefónica que facilitan el tráfico de llamadas.

El sistema de manejo de llamadas puede ser autónomo, distribuyendo un agente supervisor las llamadas a los agentes disponibles, o mediante un PBX que es un sistema automático que conecta las llamadas entrantes a un grupo de agentes o a cualquier otro elemento siguiendo unos criterios predeterminados.

Este PBX ha de ser un sistema que aporte la inteligencia necesaria para conseguir un centro de operaciones eficiente; es decir, reduciendo al mínimo el número de enlaces y agentes, disminuyendo el tiempo de espera de cada llamada, compartiendo recursos del sistema y todo ello garantizando al mismo tiempo un nivel de atención adecuado.

llego la modernizacion

nuevos celulares

GSM vs CDMA: decisiones estratégicas en un mercado saturado

El futuro ya llegó. Los distintos lenguajes están convergiendo en un mismo soporte: el teléfono celular. Si en el siglo XVIII el paradigma que comenzó a regir al mundo era la idea de Progreso y bajo esta concepción constante de crecimiento la máquina ocupaba un lugar central, hoy esa idea fue reemplazada por el paradigma de la Comunicación. En el fragor de este nuevo paradigma, es el mercado de los servicios el que pretende regir las economías globales. Según datos proporcionados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en septiembre de este año ya había en el país 11.022.000 teléfonos celulares en servicio y para diciembre, se proyectan casi 13.000.000 terminales. La publicidad de las telefónicas y los proveedores de equipos ganaron espacio en todos los rincones del país y en todas las bandas horarias de la radio y la televisión, incluso del cine. La tecnología que estaría “posibilitando” estos avances –al menos en Argentina- es GSM, pero no es la única, ni la mejor de todas. ¿Por qué las empresas optaron por GSM y no por CDMA, teniendo en cuenta que este estándar ofrece mayores posibilidades para las comunicaciones? ¿Por qué el Gobierno recomienda a la fusionada Unifón - Movicom abandonar las redes de tercera generación y pasar a una de segunda generación? La convergencia ya llegó.